miércoles, 20 de mayo de 2009

Cine Documental dedicado a la Fotografía

En Madrid está teniendo lugar el festival de cine documental Documenta Madrid, y en él se estrenará para España la película “Guest of Cindy Sherman“, que podrá verse los días 3 y 6 de mayo en los cines Princesa (información, aquí).
.
Si alguien está interesado en este tipo de películas sugerimos las siguientes, estrenadas en los últimos años:

An unlikely weapon: the Eddie Adams story
Posee varios premios, como el premio al mejor documental del festival de cine de Avignon 2008.
En 1968 Eddie Adams realizó la foto que terminó con la guerra de Vietnam. En ella se veía como un genral survietnamita ejecuta a un guerrillero norvietnamita. Esa imagen le dió el premio Pulitzer, pero también cambió su vida y la del general retratado cometiendo el crimen.
Más información sobre la película visitando su web: www.anunlikelyweapon.com

Visions in my mind: Hiroshi Sugimoto
Corto documental de Maria Anna Tappeiner sobre este gran fotógrafo del que ya hablamos aquí enCaborian. Según dicen algunas críticas, lo peor es que no sea un largometraje, para poder entrar más a fondo en el universo de Sugimoto. Más información, aquí.

Jan Saudek
Premio al mejor documental en el festival de Motreal 2007.
El director Adolf Zika nos introduce en el mundo y las obsesiones del fotógrafo checo Jan Saudek. La web de la película: www.saudekfilm.com

War photographer
Realizada en 2002, vemos y escuchamos a James Natchwey, en una cinta que se ha convertido en todo un clásico ya dentro del cine documental dedicado a la fotografía. Nominada al Oscar y ganadora de más de una docena de premios. La web: www.war-photographer.com

No hay comentarios: