domingo, 1 de marzo de 2009

El Blog de la Iluminación con Flash.

.

Para los que nunca hayan escuchado hablar de David Hobby, este es el autor del popular blogStrobist.com con seguridad uno de los blogs de fotografía digital mas visitados en la web, con mas de 230,000 lectores frecuentes procedentes de mas de 175 paises, paralelamente a esto, su pagina de strobist en Flickr cuenta con mas de 30,000 suscriptores en donde fotógrafos de todo el mundo comparten diariamente sus fotografías todas estas referentes al uso creativo de la luz.

El blog es visitado en su mayoría por fotógrafos amateurs y esta dedicado principalmente al aprendizaje del uso del flash fuera de cámara y de otras técnicas para el uso creativo de la iluminación, en este, podrás encontrar tips, recomendaciones, ejemplos, secciones de preguntas y respuestas y sobre todo 3 cursos en línea gratuitos enfocados al uso del flash: Lighting 101, Lighting 102 y On Assignment que van desde lo mas básico hasta el uso avanzado del flash o strobo.

Afortunadamente para los que no hablan ingles, Rafa Barbera ha traducido literalmente este blog al español desde a mediados del 2007 y este ( strobist en español ) es prácticamente un clon de la versión original autorizada por el mismo David Hobby y hecha bajo el mismo formato y estilo de comunicación.

Otra de las cosas interesantes de este movimiento ” Strobist ” es que el principal requisito para poder subir fotos al grupo de Flickr, es que cada fotógrafo deberá poner los settings usados para hacer la toma, de forma que todos los visitantes puedan aprender de las fotos de los demas.

Independientemente de todo el contenido y aprendizaje que puedes encontrar tanto en blog de strobist como en los grupos de Flickr, David puso a la venta apenas en Mayo del 2008 el Strobist Lighting Seminar, una seminario en DVD de muchas de las técnicas de strobist con sesiones hechas especialmente para el DVD a un costo de $ 139 USD.

Si estas interesado en aprender a usar la luz de una forma mas creativa, vía el uso del flash o strobo definitivamente este es el lugar por donde debes empezar. estoy seguro que después de frecuentar Strobist tus fotos con flash jamas volverán a ser las mismas.

Strobist en Español

No hay comentarios: