lunes, 5 de enero de 2009

Akelarre' 08

.
.
Esta imagen pertenece al Akelarre de Cervera' 08. Es una fotografía un poco carnavelesca, pues, la parte central del espectáculo es una cabalgata en la que los personajes van actuando. La fotografía la hice con mi Nikon D200 y un objetivo Sigma 18-50mm f 2,8. Disparé mi flash Nikon SB-800 con una velocidad de obturación 1/20 f,2.8 Iso 400. Mi intención era hacer una fotografiá en la que pudiese mantener la luz ambiente. Quería un Iso no muy elevado, para no tener mucho ruido, y que hubiese un poco de movimiento. Así que usé el flash y disparé en modo cortinilla trasera, para así poder congelar el moviento en un preciso instante. Es un efecto muy curioso, difícil de hacer, pues cada fotografía cambia la calidad de la luz y hay que medir de nuevo.
En el postprocesado usé photoshop, el plugin Camera Raw 4.6, aún no uso Cs 4, está al caer, y me dediqué a jugar con la saturación y la luminosidad de los colores. Abrí la imagen y después de pasarle la máscara de enfoque con valores 100, 3, 2 y el filtro noiseware con ajuste nocturno, me puse a trabajr el fondo. Estaba un poco oscuro el color, dupliqué la capa y cambie su opción de capa a sobreexponer color al 20% de opacidad, consiguiendo un brillo de color acertado.
La verdad es que esto de las opciones de capa es una técnica para tratar el color supercojonuda. Consigues esos brillos y contraste en los tonos de color de una manera más sencilla, eso si debes saber que opción aplicar en cada momento, así que por ejemplo, cuando quiero hacer una saturación al 25%, hago la capa de ajuste con ese valor y lugo modifico la opcion de capa de normal a otra opción, a si me interesa darle más contraste, mas brillo, mas color a esa capa. Para aquellos que quieran probar para empezar que abran una imagen, dupliquen la capa y cambien la opcion de capa, de normal a otra cualquiera y jugando con la opacidad acaba de dar el ajuste de tono final  y veran el cambio.

No hay comentarios: