lunes, 4 de agosto de 2008

La Batalla del Ebro

. .
La localidad de Fayón conmemoró el 70º aniversario del paso de las tropas republicanas por el Ebro. Una batalla integrada en la gran ofensiva del Ebro que condicionó en gran medida el desarrollo posterior de la Guerra Civil española.
El simulacro reprodujo todos los elementos propios de semejante acontecimiento histórico. Igual que hace setenta años, las tropas republicanas llegaron desde la zona catalana, cruzando el río en seis embarcaciones a remo. El ataque a las trincheras enemigas comenzó inmediatamente después de pisar tierran mientras, los nacionales falangistas y legionarios hacían todo lo posible por defender sus posiciones.
La recreación estuvo organizada por la asociación Memoria histórica Ebro 1938 que también cuenta con un museo permanente de armamento y material gráfico documental de esa batalla. La muestra está ubicada en la misma localidad de Fayón. En la representación también participaron otros grupos e instituciones como el ejército del Ebro, el frente de Madrid, la Línea XYZ, el frente de Aragón, el colectivo Ay Carmela y el aula militar Bermúdez de Castro del Ministerio de Defensa.
Para los amantes de las recreaciones.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!